Ciudad de México.- En nuestro país se estima que el 11 por ciento de la población se consideró como no heterosexual; esto, lo reveló la encuesta LGBTTTI+ Orgullo 2021.
El estudio lo elaboró la consultora IPSOS y de acuerdo con el mismo, se realizó a 19 mil 069 adultos en línea de entre 16 y 74 años de 27 países; de estas personas, el 3 por ciento en México dijo ser lesbiana, gay u homosexual; 7 por ciento bisexual; uno por ciento asexual y uno por ciento escogió “otro”.
Por otro lado, el 3 por ciento de los mexicanos se consideró distinto del género masculino o femenino: el uno por ciento se identificó como transgénero, no binario, no conforme, de género fluido o de otra manera y el 2 por ciento prefirió no contestar.
También lee: Se ahorca en su cuarto
En tanto, el 15 por ciento de los adultos encuestados, fueron incapaces o no dispuestos a definir su orientación sexual.
Nuestra nación es uno de los países a nivel mundial, que muestra un mayor apoyo hacia la comunidad LGBTTTI+ en aspectos como bodas entre personas del mismo sexo, visibilidad y la crianza de hijos.
Con 64 por ciento, fue uno de los 3 principales países donde los ciudadanos dijeron tener un familiar, amigo o colega de trabajo de la comunidad LGBTTTI+, sólo después de Brasil y Chile.