Periodico la voz
Periodico la voz
Nación

Alcaldía de Cuauhtémoc Blanco no corre riesgo, aseguran

Por Agencia - 24 enero, 2017
Alcaldía de Cuauhtémoc Blanco no corre riesgo, aseguran

El abogado Cipriano Sotelo indicó que la SCJN otorgó una suspensión que impide, si es encontrado culpable por el juicio político, la destitución.

México.- No está en riesgo la alcaldía de Cuauhtémoc Blanco en Cuernavaca, Morelos, aseguró su abogado Cipriano Sotelo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Por la Mañana, indicó que la Suprema Corte de Justicia otorgó una suspensión que impide, en caso de ser encontrado culpable por el juicio político que se le imputa, la destitución.

“La suspensión de la que se habla que un Tribunal Federal levanta la suspensión es, nada más, para que se continúe con el trámite" y, en su caso, "el Tribunal Superior de Justicia pueda dictar la sentencia que corresponda y hasta ahí. No van a poder ejecutarla, hasta que la propia Corte resuelva la controversia de fondo", sostuvo.

En este sentido, Sotelo se confiado en que "Cuauhtémoc Blanco terminará su mandato sin mayor contratiempo".

Asimismo, comentó que lo que sigue es que se fije una fecha para una primera audiencia para debatir lo que originó el juicio político. Luego, con base en la Ley de Responsabilidad de Servidores Públicos de Morelos, se tiene prevista una segunda audiencia en los próximos cinco días para sacar conclusiones.