Contactanos

Nación

Alemania emite alerta de viaje a la Riviera Maya por inseguridad

El gobierno de Alemania emitió una alerta de viaje a la Riviera Maya luego de que una turista de dicho país fuera asesinada en un bar.

Agencia
Por Agencia - 26 octubre, 2021 - 10:49 a.m.
Alemania emite alerta de viaje a la Riviera Maya por inseguridad

 El gobierno de Alemania emitió este viernes 22 de octubre una alerta de viaje a sus connacionales a la Riviera Maya, luego de que la muerte de una turista del país en Tulum, Quintana Roo.

Por medio del portal del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, se difundió la alerta de viaje para los turistas alemanas que tengan planeado visitar la zona de la Riviera Maya.

Gobierno de Alemania advierte por alta inseguridad en Tulum y Playa del Carmen

La alerta de viaje emitida por el gobierno de Alemania, también está dirigida a los alemanes que ya se encuentran en la Riviera Maya, especialmente en Tulum y Playa del Carmen.

En la publicación se advierte sobre los recientes "incidentes y ataques dramáticos", de los que se destaca, afectaron de forma directa a viajeros alemanes, pues dejaron una víctima mortal.

Sobre tales hechos, se indica que tuvieron lugar al interior de restaurantes, clubes y discotecas de los que se advierte, son frecuentados por turistas.

Alerta de viaje incluye recomendaciones para turistas de Alemania

Debido a dicho contexto de inseguridad en Riviera Maya, el gobierno de Alemania pidió a sus connacionales que se encuentran en Tulum o Playa del Carmen, mantener las siguientes precauciones:

No abandonar las instalaciones del hotel en los que están hospedados.

Recurrir a los servicios de taxi que son provistos por las compañías con sede en el aeropuerto.

Usar los taxis recomendados por el hotel para sus traslados desde y hacia el aeropuerto de Quintana Roo.

De la misma forma, se indica que no se recurra a la renta de autos de alquiler, pues se señala que dichas unidades han sido robados repetidamente "a veces usando la fuerza armada".

Balacera en bar de Tulum dejó 2 turistas muertas

Cabe recordar que ayer jueves se registró una balacera en un bar de la zona centro de Tulum, en el estado de Quintana Roo.

El ataque armado en contra del establecimiento, dejó como saldo un par de turistas muertas, una de ellas originaria de Alemania.

Aunado a lo anterior, la balacera dejó otros 3 turistas resultaron lesionados, 2 de ellos originarios de Alemania y otro más de Países Bajos.

Artículo Relacionados