Alerta amarilla en 9 delegaciones; llueve al centro y sur de CDMX

PUBLICIDAD

Protección Civil local indicó que se esperan precipitaciones y tormentas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó que llueve ligeramente en cuatro delegaciones: Benito Juárez, Coyoacán, Xochimilco y Milpa Alta mientras que en Tláhuac, Tlalpan e Iztapalapa se presenta lluvia fuerte.

Se esperan tormentas eléctricas y posible caída de granizo. 

Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta amarilla en las delegaciones Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztapalapa, Magdalena Contreras Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco ante la posibilidad de lluvias.

Se esperan precipitaciones y tormentas acompañadas de descargas eléctricas, posible caída de granizo y rachas de viento de 50 kilómetros por hora, detalló la dependencia capitalina.

El Servicio Meteorológico Nacional, a través de cuenta de Twitter @conagua_clima, publicó a las 15:15 horas la imagen tomada desde el satélite en la que se muestra la nubosidad en la capital, el Estado de México y Morelos.

Protección civil recomendó a los peatones no cruzar avenidas o calles con corrientes de agua, ubicar a las mascotas en una zona de menor riesgo y al viajar en bicicleta usar un impermeable con antireflejante.

Las autoridades locales informaron que se encuentra inundado Blas Corral y Narciso Mendoza en la colonia Barrio de la Asunción y hay un encharcamiento en Estanislao Ramírez y Riachuelo Serpentino en la colonia San José en Tláhuac.

#CDMX pic.twitter.com/d5gtpiSZMM

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 28 de agosto de 2017

Excélsior