Alumno apuñala a directivo

Alumno apuñala a directivo
PUBLICIDAD

Evacuan a estudiantes para ejecutar las investigaciones

Tlaxcala.- Un estudiante de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT), campus Zacatelco, apuñaló al secretario académico de esta institución, Luis Álvarez Ochoa, quien fue rescatado vivo pero herido, por elementos de seguridad.

El ataque ocurrió en el área de Rectoría, durante la tarde noche del miércoles, presuntamente en presencia del Rector, Narciso Xicoténcatl, y luego de que el agresor identificado como Osvaldo N. y el académico sostuvieran una discusión de la que pasaron de los gritos y golpes, al enfrentamiento con un arma punzocortante.

Álvarez Ochoa quedó herido en el cuello y otras partes de su cuerpo.

De manera inmediata, la institución educativa de nivel superior aplicó los protocolos de seguridad.

Guardias de la institución rescataron al académico y aseguraron al estudiante agresor, quien quedó a disposición de elementos de la Policía Estatal que llegaron para resguardar la zona.

Socorristas de la Cruz Roja arribaron también para auxiliar al herido y trasladarlo al nosocomio para su atención médica.

Mientras que el resto de la comunidad escolar, por instrucciones de la dirección, suspendió actividades académicas y evacuó el campus universitario.

En conferencia de prensa, el Rector de la UPT, Narciso Xicoténcatl dijo que el secretario académico no sufrió lesiones de gravedad gracias a que los guardias asignados de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), lo rescataron a tiempo.

Tras deslindar a la institución educativa de nivel superior de la conducta violenta de uno de sus alumnos, indicó que éste fue expulsado.

“Las acciones del estudiante van en contra de los reglamentos, estatutos y valores de nuestra casa de estudio, por lo que a partir de este momento deja de ser miembro de nuestra comunidad estudiantil, a su vez la institución se deslinda de las actitudes agresivas del joven”, apuntó.

Aseveró que con el fin de deslindar responsabilidades y esclarecer los hechos, la UPT procedió legalmente ante la PGJE.