Un alumno del Instituto Politécnico Nacional (IPN) asesinó a su madre en la habitación que rentaba en un edificio de la colonia La Purísima Ticomán, en la calle Plan de Acatempa.
Según la versión del joven, “encontró” muerta a Carmela, su madre, dentro de la habitación que renta de la alcaldía Gustavo A. Madero.
No obstante, vecinos del mismo edificio aseguraron que el martes 10 de diciembre a las 6:30 horas escucharon una discusión. Era la voz de una mujer que se presume, peleaba con alguien más.
Esa misma noche, casi a las 23:00 horas la dueña del edificio pidió ayuda de la policía, pues les reportó que uno de sus inquilinos le informó que halló a su madre muerta y ensangrentada en el interior del cuarto que rentaba.
Al lugar arribaron los policías y ahí encontraron el cadáver de la mujer de 56 años de edad.
El cuerpo de la mujer se encontraba recostado sobre una cama y sangraba del cuello. No obstante, también se encontraron manchas de sangre en las paredes, piso y cama.
El hijo declaró a los agentes que salió a las 8:00 horas del martes 10 de diciembre y al volver a su habitación halló a su madre sin vida.
El joven se identificó como estudiante del IPN y aseguró que ese día asistió a clases como lo hace a diario.
El principal sospechoso del crimen es el hijo, pues el joven aseguró que discutió con su madre debido a sus malas calificaciones.