Álvarez Icaza se apunta para 2018

Álvarez Icaza se apunta para 2018
PUBLICIDAD

Señalando que no se siente representados por la clase política actual, ciudadanos presentaron el movimiento Ahora en la Plaza de las Tres Culturas

México.- Emilio Álvarez Icaza, exsecretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), anunció la tarde de ayer su intención para competir por el puesto del Ejecutivo Nacional en 2018, por la vía independiente y con la iniciativa #Ahora oNunca.

En el marco de su discurso realizado en la Plaza de las Tres Culturas, entre representantes de la sociedad civil, políticos y activistas, Álvarez Icaza anunció que “nos unimos los ciudadanos para tratar de cambiar las cosas en el país, para defender a los mexicanos que han sido atropellados por los políticos”, y generar un cambio en pro de la ciudadanía.

Además, agregó: “Hoy hace 49 meses desaparecieron los 43 estudiantes de Ayotzinapa. (Este hecho) es producto de la grave corrupción que se vive en el país (…) Queremos un México en paz y con alegría donde niñas y niños puedan jugar y tener una vida digna, vivir sin temor; que sus sonrisas iluminen más nuestros días”.

Agregó que la sociedad está unida para refrendar el trabajo social de personas emblemáticas como el periodista Granados Chapa, Carmen Aristegui, Lidia Cacho, entre otras figuras; a través de su discurso invitó a todos los jóvenes a demandar y ejercer su derecho a la educación ‘gratuita y de calidad’.