Periodico la voz
Periodico la voz
Nación

Amagan con desaparecer poderes en Tamaulipas; congreso local apoya a Cabeza de Vaca

Ricardo Monreal aseguró que hay elementos suficientes para que la Cámara Alta inicie un proceso de declaratoria de desaparición de poderes en ese estado
Por Vanguardia Agencia - 21 mayo, 2021
Amagan con desaparecer poderes en Tamaulipas; congreso local apoya a Cabeza de Vaca

CDMX.- Tras la orden de aprehensión girada en contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que hay elementos suficientes para que la Cámara Alta inicie un proceso de declaratoria de desaparición de poderes en ese estado.

En conferencia, el líder de los senadores de Morena convocó a los coordinadores de otros grupos parlamentarios a lograr un acuerdo político antes de llevar a cabo el procedimiento legislativo, al reconocer que se necesita mayoría calificada.

Monreal informó que el Senado está “valorando” lo que procede, por lo que en su calidad de presidente de la Jucopo está en consulta con su bancada y con los coordinadores de otros grupos parlamentarios.

También lee: Emite México alerta migratoria para el gobernador de Tamaulipas, Cabeza de Vaca

Y CONGRESO LOCAL  CIERRA FILAS CON GÓBER

El Congreso de Tamaulipas enfrentó a la Fiscalía General de la República (FGR) y cerró filas en torno del gobernador.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Gerardo Peña, afirmó que los tres poderes en Tamaulipas se encuentran muy fuertes y descartó la posibilidad de nombrar un gobernador sustituto.

Más tarde, con 24 votos a favor y ocho en contra, el Congreso del Estado aprobó solicitar a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) iniciar carpetas de investigación y/o procesos correspondientes sobre la supuesta orden de aprehensión en contra del gobernador.