En su conferencia matutina del miércoles, el presidente Obrador habló sobre la reciente llegada de varios ex militantes del PRI a la campaña de Claudia Sheinbaum, afirmando que las alianzas políticas son bienvenidas.
AMLO dijo que no puede hablar sobre el tema electoral, pero dio su visto bueno a la llegada de ex militantes del PRI al equipo de la candidata de Morena, esto a pesar del "pasado" de los expriistas.
“Yo no puedo opinar sobre eso, nada más que todas las alianzas son buenas, todas, cuando tienen un objetivo superior: la transformación del país en beneficio del pueblo, cuando hay por delante un ideal, un programa”, indicó el mandatario federal.
“Los seres humanos cometemos errores, lo importante es buscar ayudar a los semejantes, aplicar el principio del amor al prójimo, aunque en un tiempo se hayan portado mal, pero deciden cambiar y terminar en el último tramo de su vida ayudando, siendo consecuentes, pues adelante”, dijo durante su conferencia desde el Puerto de Acapulco.
El mandatario federal dijo que este tipo de cambios en políticos y entre partidos se da principalmente por la época electoral, pues uno de los cargos que se renovarán en 2024 es ni más ni menos que la Presidencia de la República.