Contactanos

Nación

AMLO arremete contra abogados de los padres del caso Ayotzinapa

El presidente sugirió nuevamente que los defensores celebraron la liberación de los detenidos por la desaparición de los normalistas

Por Israel Castro - 25 marzo, 2024 - 09:18 a.m.
AMLO arremete contra abogados de los padres del caso AyotzinapaFoto: Gobierno de México

En su conferencia matutina del día de hoy, el presidente López Obrador arremetió en contra de los abogados y ONGS ´s cercanas a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, asegurando que la investigación fue manipulada por estas dos entidades.

La razón del ataque del presidente en contra de los defensores del caso Ayotzinapa es debido a que recientemente se confirmó que se a liberado a 80 personas involucradas en el caso por presuntamente haber sufrido tortura por parte de las autoridades.

Obrador aseguro que algunos de los liberados fueron liberados para "proteger a los implicados".

"Es cierto, se dejó en libertad a quienes había participación con el el argumento de habían sido torturados, y sí, algunos fueron torturados, pero no todos", reconoció AMLO

"Estamos trabajando en eso, pero lo más importante es la búsqueda de los jóvenes. Porque ya sabemos que la investigación fue manipulada, lo que tú estás planteando, y ya hemos hablado de los responsables, y tenemos sospechas de que hubo acuerdos políticos, incluso que utilizaron o participaron conscientemente organismos de derechos humanos y los mismos abogados de los padres de los muchachos", sentenció López Obrador.

A pesar de que el propio AMLO tomo las investigaciones del caso Ayotzinapa en octubre de 2023, los normalistas continúan las protestas en contra de las autoridades, pues estos aseguran que el mandatario esta protegiendo a elementos de la Sedena.

Artículos Relacionados