Contactanos

Nación

AMLO asegura que Chiapas es un estado seguro pese a candidata ultimada

Agregó que cuando haya voces que "quisieran sostener que Chiapas está en llamas"

Por Israel Castro - 17 mayo, 2024 - 11:24 a.m.
AMLO  asegura que Chiapas es un estado seguro pese a candidata ultimada

En la conferencia matutina del día de hoy, el presidente López Obrador aseguró que el estado de Chiapas, lugar donde se llevó a cabo la rueda de prensa, se encuentra en paz, esto a pesar del asesinato de una candidata junto a otras tres personas el día de ayer.

AMLO negó que el estado de Chiapas sea uno de los más violentos del país, asegurando que los medios inflan la percepción de inseguridad del estado. Incluso afirmó que no se han presentado problemas de inseguridad graves.

Aunque el mandatario reconoció que la violencia se hace presente, este afirmo que solo en regiones especificas en solo en las ultimas semanas.

"En todos los delitos, reiterando de que en los últimos meses y en los últimos días en esa región de Chiapas, de la Sierra, ahí tenemos problemas en lo que corresponde a homicidios, pero aún con lo que está sucediendo muy lamentable en esta región, en promedio de homicidios, Chiapas ocupa los últimos lugares en el país". dijo el mandatario.

El estado de Chiapas se a convertido en una zona de alta inestabilidad, al punto que el Ejecito Zapatista de Liberación nacional tuvo que ceder terreno, al denunciar que miembros del Cartel de Sinaloa  y el CJNG se pelean el dominio del estado, y esto ya no pueden contra ellos.

Por otro lado, habitantes de Frontera Comalapa señalan que el crimen a toma el poder en la region fronteriza con Guatemala.

Artículos Relacionados