Contactanos

Nación

AMLO atribuye a la "desinformación" el desplome del del peso y la Bolsa Mexicana de Valores

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se desplomó un 6,11 %, su peor caída desde la pandemia de covid-19 en marzo de 2020, y el peso mexicano se depreció un 4,36 % ante el dólar

Por Israel Castro - 04 junio, 2024 - 11:18 a.m.
AMLO atribuye a la desinformación el desplome del del peso y la Bolsa Mexicana de Valores

El presidente López Obrador señalo que la caída de la Bolsa Mexicana de Valores y del peso mexicano se dio por "factores externos" y a "desinformación" de los analistas, negando la relación con el triunfo de su partido en los comisiones del 2 de Junio.

"Factores externos también, esto sucede en Estados Unidos y en otros mercados y también volvemos a lo mismo, como hay mucha desinformación, ellos se sorprenden" dijo el mandatario.

El mandatario confió que el mercado regresaría a la normales, especialmente después de que el secretario de Hacienda de su Gobierno, Rogelio Ramírez de la O, anunció que continuaría su trabajo con el nuevo gabinete.

"(Diría) que ya va a normalizarse todo, que hay mucha responsabilidad en el manejo de las finanzas públicas y que la economía de México es sólida y no va a cambiar la política económica que hemos venido aplicando y que ha dado muy buenos resultados", sostuvo.

Inversionistas nacionales y extranjeros temer por radicales reformas a la constitución, esto después e que Morena a logrado tener la mayoría en ambas cámaras, lo cual le permitirá realizar las radicales cambios que a propuesto el presidente y que Claudia Sheinbaum a prometido realizar, como al desaparición de organismo autónomos, elecciones de jueces por voto popular y el cambios en las pensiones.

Estas propuestas dañan la confianza que se tiene en el estado mexicano, lo que a su vez reduce las posibilidades de inversión extranjera.

Artículos Relacionados