En la conferencia matutina del día de hoy, el presidente Obrador afirmo que este eliminará sus redes sociales tras retirarse de la vida política, incluso señalo que este ya no recibiría a políticos ni a nadie mas.
Desde Palacio Nacional, AMLO aseguró que este entregara la batuta a la presidenta Claudia Sheinbaum y se retirará de la vida política, afirmando que este no buscara mantenerse en el poder. Asimismo señaló que se desconectara de las redes sociales.
“Le voy a entregar la banda (a Claudia Sheinbaum) y adiós, yo me jubilo, y nunca he actuado de manera inconsecuente (...) terminó mi ciclo, me voy a ir muy contento”, inició el mandatario federal.
“Sólo que fuese yo un ambicioso, vulgar, un politiquero, estaría yo pensando en ser jefe máximo o caudillo o líder moral, mesías, mucho menos cacique. Yo ya termino y no vuelvo a participar en ninguna actividad pública, nada ni una conferencia, voy a cancelar mis cuentas en las redes sociales, no voy a recibir a nadie, menos a políticos, pero tampoco a la gente del pueblo a la que quiero mucho, pero no puedo porque si empiezo a recibir personas voy a estar todo el tiempo”, dijo el presidente López Obrador.
El mandatario aseguró que tras la entrega de la banda presidencial -como ya había adelantado- se retirará a vivir al rancho que pertenece a su familia, en donde busca tener tiempo para reflexionar y además dedicarse a escribir.