Contactanos

Nación

AMLO confirma su retiro de la política tras dejar la presidencia

El político tabasqueño reiteró que el país vive "un momento excepcional, extraordinario y glorioso"

Por Israel Castro - 03 junio, 2024 - 09:03 a.m.
AMLO confirma su retiro de la política tras dejar la presidencia

En su conferencia matutina del día de hoy, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien reanudo sus conferencias tras la veda electoral, se dijo feliz con el triunfo de la candidata oficialista, Claudia Sheinbaum, así mismo hablo de su retiro.

Desde Palacio Nacional, el mandatario se dijo satisfecho con el triunfo de la candidata del partido del Movimiento de Regeneración Nacional, señalando que este se retirará en paz tras entregar el poder.

"Estamos terminando nuestro mandato. Me voy a retirar con muchísima satisfacción y voy a poder decir cuando le entregue la banda a Claudia, misión cumplida y jubilarme", externó el mandatario.

AMLO señalo que tras entregar el poder este próximo 1 de Octubre, este se retirará de la vida política, prometiendo que ya no volverá a ser parte de ninguna actividad relativa a su profesión.

"Que quede claro y que se escuche bien y alto. Terminando mi mandato me jubilo y no volveré a participar en ninguna actividad política".

El día de ayer, el conteo rápido le a dado el triunfo a Claudia Sheinbaum, la cual la convierte en la primera mujer presidenta de México y la primera gobernante con ascendencia judía en tomar el poder mexicano.

Artículos Relacionados