El la conferencia matutina del día de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador, defendió que las autoridades de la Ciudad de México defendieran al ex gobernador de Chihuahua, Javier Corral, asegurando que su intento de arresto es por "motivos politicos"
En la noche del día de ayer, agentes de la Fiscalía de Chihuahua intentaron arrestar al exgobernador, Javier Corral, acusándolo de peculado. La Fiscalía de Justicia de la CDMX se negó a aceptar trabajar con las autoridades norteñas y liberaron al expanista.
El presidente afirmó que la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, está aliada con César Duarte, ex gobernador de la entidad.
"Están aliados en contra de Corral, porque Corral fue el que promovió las acusaciones en contra de Duarte, que tuvo que irse a EU, donde fue detenido, extraditado, se trajo a Chihuahua y aquí se le liberó, creo, ya" defendio al mandatario.
"Cómo faltan unos días para que lo designen, se apresuraron, porque una vez que está en la cárcel, pues ya no puede ser Senador [...] Era lo que querían", sentenció el mandatario.