En su cotidiana conferencia de prensa, el presidente López Obrador defendió la desaparición del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden), afirmando que este era “pura publicidad” y “corrupción”.
En su "Mañanera" el presidente fue cuantinonado sobre la desaparición de este fideicomiso, algo que según el propio mandatario le molesta ser cuestionado cada vez que ocurre un desastre natural.
“Desaparece esta oficina para la tranza, para la corrupción, pero no los fondos, no el dinero, al contrario se protege el dinero y se hace a un lado a los corruptos”, declaró este jueves durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
“Ni siquiera han iniciado las acciones, estamos levantando los árboles, estamos buscando desaparecidos y ya con esta actitud politiquera de decir pero no hay Fonden”, señaló.
“Ya lo hemos dicho muchísimas veces: el Fonden era como una caja chica —o muy grande, no tan chica— de los políticos corruptos, eso no le llegaba a los afectados, era pura publicidad”, argumentó.
El dia de hoy, las autoridades federales confirmaron que tras el paso de Otis, la infraestructura de Acapulco quedó severamente dañada, asimismo se informó que hasta el momento se reportan 27 fallecidos.