Contactanos

Nación

AMLO defiende militarización de la Guardia Nacional

El Presidente López Obrador anunció “otra reforma” a la Constitución para dejar a la corporación “bien consolidada”

Por Staff / La Voz - 01 julio, 2022 - 09:30 a.m.
AMLO defiende militarización de la Guardia NacionalAMLO a tres años de la creación de la Guardia Nacional. Foto: Miguel Dimayuga

En un evento en el Colegio Militar, celebrando los tres años de la creación de la Guardia Nacional, que nació de la extinta Policía Federal, el presidente de la república,  Andrés Manuel López Obrador,defendió la idea de que la compañía se convierta en una rama de la SEDENA

"Si dejamos a la Guardia Nacional dependiendo de una secretaría o de una institución sin el profesionalismo, la disciplina, la doctrina, vamos a cometer el mismo error y no podemos ya equivocarnos”, expresó AMLO.

AMLO dijo que sus adversarios cuestionan su postura, utilizando el argumento de que no se debe de militarizar la Guardia Nacional.

“Se ponen por delante, como todos lo deseamos, el respeto a los derechos humanos; pero debe también valorarse que nuestro Ejército tiene un origen peculiar, no es como otros ejércitos de otros países del mundo”, señaló el presidente Obrador.

Durante la campaña presidencial, AMLO aseguró la creación de la Guardia Nacional, que tendría un mando civil y no militar, desde la creación de la institución, militares han dirigido la Guardia Nacional.

Artículos Relacionados