El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Frente Amplio por México a elegido por medio del "dedazo" a Xóchitl Gálvez, algo que no le agrado a la candidata a ser la presidenciable por parte del grupo opositor.
"Ahora ni siquiera es un dirigente político o dirigente de un partido político, es un gerente, Claudio X. González hijo, el que decide. Tengo toda la información de que él llevó a cabo las consultas para que los represente a este grupo Xóchitl Gálvez", dijo.
Ante esto, Xóchitl Gálvez respondió al presidente, acusándolo de machista, argumentando que este le teme pues ella es una mujer independiente. Este comentario es debido a que el presidente aseguró que esta fue elegida por "oligarcas" de la oposición.
“Las únicas mujeres que usted respeta es la que usted impone. Porque a los machos como usted les asusta una mujer independiente e inteligente”...“Usted me va a entregar la banda presidencial y yo se la voy a recibir con una amplia sonrisa”. dijo la panista.
Además, el veterano político, Santiago Creel, señalo que el mandatario no tiene poder sobre el proceso interno del grupo opositor.
“Te equivocas Andrés, aquí tu dedito no decide nada. En nuestro proceso democrático son las y los ciudadanos libres quienes deciden, no tú” ... “No te equivoques, yo sigo siendo el mismo de 1994. El que cambió eres tú. Te transformaste en un autócrata y traidor a la democracia y a México. Lo lamento mucho”, atajó su publicación.