También dijo que quien se opusiera a lo contrario, podría hacerse acreedor a multas y, en casos en los que se demuestre negligencia, hasta responsabilidades penales. En la línea del Secretario Ebrard, el Presidente López Obrador expresó que hay empresarios que tiene la posibilidad de resistir, por lo que su Gobierno enfocará sus apoyos a las pequeñas empresas, el sector informal y a las personas más pobres.
“Cuando hay un huracán que devasta un sitio turístico, de una playa (ejemplificó). Son tan importantes los del sector turístico, tan fuertes y con tanta decisión de salir adelante que en un mes, dos meses ya están de pie”, expresó, por lo que solicitó de su apoyo y solidaridad para enfrentar esta crisis.
Hasta ahora, en México la pandemia de COVID-19 ha dejado 50 personas muertas y mil 510 contagios en el país. Ante ello, “el Gobierno va a apoyar más que anda a los más pobres, a los más necesitados”. Sobretodo, al sector informal de la economía, estableció el Jefe del Ejecutivo.
Planteó que su Gobierno cuenta con la solidaridad de muchos empresarios. Reconoció la acción del sector banquero que aplazó por algunos meses los pagos de créditos. “Esto es una ayuda, esto es algo importante. Es una contribución, entonces hay un afán de ayudar en todos los sectores”, recalcó.
Ayer, en Palacio Nacional el sector empresarial se reunió con el Presidente López Obrador para tomar acción en la reactivación económica del país que incluye proteger los empleos de trabajadores y apoyar a las pequeñas y medianas empresas. Carlos Salazar Lomelín, dirigente del Consejo Coordinador Empresarial informó a medios que propusieron que para proteger los empleos de pequeñas empresas se cree un fondo soportado por la Nacional Financiera (Nafinsa) “para que la banca privada pueda darle crédito a estas organizaciones que se quedan sin ingresos y con eso se puedan proteger los empleos”.