En su conferencia matutina, el presidente López Obrador lamentó la muerte de 13 policías en el municipio de Coyuca de Benítez, en el estado de Guerrero a manos de un grupo de sicarios, por lo que se se enviarán 300 elementos de la Guardia Nacional.
“Ya lo estamos atendiendo, hoy en la mañana lo vimos, está la Guardia Nacional trabajando en eso. Muy lamentable lo de Coyuca de Benítez, prácticamente una emboscada a policías de Coyuca”, expuso.
"Envío un abrazo sincero, cariñoso a familiares de los policías. Duele mucho cuando pierde la vida un ser humano, sea un policía Sea que cumple con su responsabilidad o cualquier persona, pero sí lo estamos atendiendo, hay un despliegue de la Guardia Nacional de alrededor de 300 elementos!, puntualizó
La Fiscalía General de Guerrero dio a conocer que el lunes por la mañana, un grupo de hombres armados interceptó al convoy de policías en el poblado El Papayo, quitándole la vida en el acto a 11 policías municipales.
Posteriormente, estos secuestraron a dos policías y los fusilaron a las afueras del poblado. En esa emboscada fue asesinado el secretario de Seguridad Pública, Alfredo Alonso López, y el director de la Policía Preventiva Municipal, Honorio Salinas Garay.