Contactanos

Nación

AMLO niega haber recibido dinero de ´Los Zetas´, y pide pruebas

Recientemente un supuesto líder de "Los Ardillos" ventiló que este grupo criminal, presuntamente, financió la campaña presidencial de López Obrador en 2006

Por Staff / La Voz - 16 febrero, 2024 - 12:34 p.m.
AMLO niega haber recibido dinero de ´Los Zetas´, y pide pruebasCréditos: Especial

 El presidente Andrés Manuel López Obrador, descartó tener vínculos con el crimen organizado y, puntualmente, haber recibido dinero de "Los Zetas" en su campaña presidencial de 2006.

En su conferencia de prensa de este viernes 16 de febrero, el mandatario habló de la investigación presentada por el periodista Carlos Loret de Mola, a quien le pidió pruebas de lo dicho por un supuesto líder de ´Los Ardillos´. 

"Loret ahora fue a entrevistar a un jefe de una banda que le dijo que yo había recibido o me habían entregado recursos, o habían aportado a la campaña del 2006, y todo un gran despliegue informativo. Pruebas, ¿dónde están las pruebas?", exigió.

López Obrador se mofó de la grabación expuesta por el comunicador mexicano, y aprovechó para hacer referencia de la supuesta hacienda que Loret tiene en Valle de Bravo, misma que acusa poseer un costo de millones de pesos.

"Yo creo que eso (la grabación) lo hizo ahí en donde tiene su hacienda, aquí en Valle de Bravo, debe de tener ahí los sets de televisión, cuando hacía lo de García Luna y todo. Él es el que tiene que darme una explicación cómo es que se hizo tan millonario, tan rico", respondió. 

Recientemente el portal de noticias, Latinus, publicó una entrevista en la cual aparece un supuesto líder de "Los Ardillos", quien mencionó que hace 18 años López Obrador recibió apoyo y dinero de parte de "Los Zetas", específicamente del narcotraficante, Omar Treviño Morales, mejor conocido como "El Z-42".   

"Cuando yo anduve en Michoacán, a la llegada del Z-42, me manda a traer a Nueva Italia (...) y me dice que tenía yo que venir a hacer política a mi región por Andrés Manuel López Obrador porque ellos (Los Zetas) estaban pagando la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador por el PRD", dijo el presunto criminal.

Artículos Relacionados