Contactanos

Nación

AMLO niega cifras de candidatos asesinados y muestra otros datos en Mañanera

López Obrador negó que hubiera un alto número de candidatos y políticos violentados durante este periodo electoral y aseguró tener otros datos

Por Vanguardia Agencia - 14 mayo, 2021 - 11:28 a.m.
AMLO niega cifras de candidatos asesinados y muestra otros datos en Mañanera

Sobre los actos violentos y de intimidación contra los candidatos a puestos de elección popular, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que tiene otros datos, aquí te contamos qué dijo.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que no son 32 los candidatos que han sido asesinados recientemente, sino que tiene otra información.

AMLO fue cuestionado por un reportero que lo cuestionó por los asesinatos de 32 candidatos y 83 políticos en lo que va de la campaña electoral del 2021.

Por su parte, el Presidente respondió: “Acerca de los números son otros los datos que tenemos. Afortunadamente, aunque eso no importa, sino que no haya un solo ciudadano afectado, que no haya violencia, pero sí llevamos un seguimiento”.

Los datos de AMLO:

  • Grave: 13
  • Relevante: 144
  • Preventivo: 158
  • Esto se da luego del asesinato del candidato de Movimiento Ciudadano por la alcaldía de Cajeme, Sonora, Abel MurrietaAMLO lamentó los hechos violentos y el asesinato del candidato y aseguró que habrá justicia.

    “Primero, lamentar este hecho, realmente es muy triste que estas cosas sucedan y enviar nuestro pésame a los familiares y, acompañado del pésame, también el compromiso de hacer la investigación y de castigar a los responsables”, dijo.

    Artículos Relacionados