En su habitual conferencia matutina, el Presidente Obrador arremetió contra los abogados defensores de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, asegurando que su gobierno no está extorsionado al Lozoya por pedir 30 millones de dólares por reparación por el caso Odebrecht y Agronitrogenados.
“Considero justa la cantidad de reparación del daño porque no es una extorsión”, declaró este viernes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
“Pienso que Pemex (Petróleos Mexicanos) y la Fiscalía están actuando bien”, expresó, tras decir que ambas dependencias estimaron la cantidad.
“Lo que pienso es que debe de haber justicia, reparación del daño, en la medida de que lo establece la ley”, subrayó.
Las palabras del presidente llegan después de que los abogados de Emilio Lozoya aseguraron que el monto que pide el gobierno federal por los casos Odebrecht y Agronitrogenados es una extorsión para que Lozoya no pueda salir de prisión.
Además, aseguraron que el monto de 30 millones de dólares no tiene ninguna base así como que viola el acuerdo previamente alcanzado de 10.7 millones de dólares entre Lozoya y el Consejo de Administración de Pemex.