Contactanos

Nación

AMLO niega que la Sedena esté involucrada en la Caso Ayotzinapa

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra quienes critican a la Sedena y respaldó su labor

Por Israel Castro - 08 marzo, 2024 - 11:04 a.m.
AMLO niega que la Sedena esté involucrada en la Caso Ayotzinapa

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador habló sobre el Caso Ayotzinapa, asegurando que las fuerzas armadas no participaron en la desaparición de los normalistas en el 2014.

El mandatario defendió el trabajo de la Sedena, afirmando que algunos de sus elementos pudieron haberse visto involucrados en el caso, pero afirmó que no considera justo culpar a toda la corporación.

AMLO señaló que las personas que culpan a las fuerzas armadas no buscan solo culpar a los miembros involucrados sino a toda la instrucción.

"Posiblemente hubo vínculos entre estos soldados y la delincuencia organizada, pero no se puede decir que participó el Ejército en la desaparición de los jóvenes, hasta ahora no hay pruebas", declaró este viernes durante su conferencia de prensa matutina, que se llevó a cabo en Michoacán. 

"La intención no es castigar a presuntos responsables del Ejército, sino ir en contra de la institución", dijo.

La Fiscalía General de la República emitió este pasado 1 de Febrero nuevas órdenes de captura en contra de 8 soldados de la Sedena por estar vinculados con el Caso Ayotzinapa, esto tras ser liberados por una jueza federal.

El año pasado, el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) anunció que saldría del país tras denunciar que las Fuerzas Armadas han obstaculizado las indagatorias sobre el caso.

Artículos Relacionados