Contactanos

Nación

AMLO ofrece ayuda tras muerte de monos saraguatos en Tabasco

AMLO señalo que este instruiría a Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación para mantener contacto con el zootecnista

Por Israel Castro - 20 mayo, 2024 - 10:49 a.m.
AMLO ofrece ayuda tras muerte de monos saraguatos en Tabascocaptura de pantalla @NaturaMexicana

En la conferencia del día de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador señalo que este estaría en contacto con el veterinario que compartió que varios monos saraguatos aparecieron muertos o desmayados por un posible golpe de calor.

AMLO señalo que este instruiría a Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación para mantener contacto con el zootecnista para ver como el estado puede apoyar para rescatar a los monos del estado de Tabasco.

"Lo sé por las redes y por la labor de este médico, lo felicito por lo que está haciendo y le vamos a pedir a María Luisa que nos ayude. Sí me enteré de esto, es que está muy fuerte el calor, nunca había sentido tanto como ahora, en algunos estados, por ejemplo Tabasco está muy caluroso", comentó el mandatario.

"Si tenemos que atender a los animales y si lo vamos a hacer, ahí le comentas al doctor, para ayudarlo en lo que está haciendo", puntualizó el mandatario federal.

de acuerdo con organizaciones, el numero de monos saraguatos que han fallecido por la ola de calor o por los incendios ya llega a los 78. Una puñado mas de estos monos están delicados de salud.

Artículos Relacionados