El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a las autoridades locales ayudar y cumplir con seguridad para los candidatos en el proceso electoral de este año.
Ojalá las autoridades locales ayuden, porque se trata de una elección de miles de candidatos, es de las más grandes, si no es que la más grande en la historia en el País por el número de candidatos; entonces, se está viendo con los gobiernos estatales para que cumplan y donde lo soliciten los partidos", dijo.
López Obrador aclaró que la Federación ayudará en donde los estados indiquen que no pueden cumplir con la seguridad para los aspirantes a los puestos de elección popular.
Nosotros ayudaríamos, apoyaríamos, es nuestra responsabilidad, nuestra obligación hacerlo: proteger a candidatos y ciudadanos en general, pero lo mejor sería que todas las autoridades ayudaran en eso de los tres niveles de gobierno; municipios, los estados y la Federación, pero sí debemos hacerlo", indicó.
Los estados deben decidir en qué lugares de la entidad pueden participar las policías estatales o municipales, precisó.
Nosotros estamos ayudando y vamos a seguir haciendo donde los estados nos digan que no pueden o no tienen los elementos o lo soliciten los partidos o el Instituto Nacional Electoral (INE), porque ese es el mecanismo establecido", detalló.
Lo importante, agregó, es que los candidatos que lo requieran y necesiten obtengan protección, "para que nadie quede sin protección".