Periodico la voz
Periodico la voz
Nación

AMLO prepara nueva rifa con residencias y terrenos decomisados a delincuentes

Los inmuebles que se pretenden rifar se encuentran bajo el resguardo del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep)
Por Vanguardia Agencia - 24 mayo, 2021
AMLO prepara nueva rifa con residencias y terrenos decomisados a delincuentes

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador, prepara una rifa similar a la realizada el año pasado, con la polémica rifa del avión presidencial del 15 de septiembre, esto según el diario El Universal.

De acuerdo a un anteproyecto enviado a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), la Lotería Nacional pretende realizar el Gran Sorteo Especial Número 248 para rifar 22 premios, con un valor total de 250 millones de pesos.

Los inmuebles que se pretende rifar se encuentran bajo el resguardo del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep). 

Entre los premios que se rifaran destaca una residencia ubicada en el Pedregal de San Ángel, en el sur de Ciudad de México, de un valor de 77 millones 260 mil pesos; un rancho en Xochitepec, Morelos, valuado en 61 millones 430 mil pesos, y los derechos de uso de un palco en el Estadio Azteca, con un valor de 20 millones de pesos, con una capacidad para 20 personas, cuatro estacionamientos y su vencimiento es hasta 2065.

En 2020, López Obrador resaltó que se trata de una buena oportunidad para que los ciudadanos sigan expresando su solidaridad con causas justas.

En conferencia de prensa dijo que la Lotería Nacional ya se había utilizado con otros propósitos. “Iban ahí puros políticos a manejar esa institución. Hasta se había perdido credibilidad, de repente hasta políticos se sacaban la rifa, las loterías, mucha suerte”.

“Vamos a limpiar también esa institución y que nos ayude. Esta es una forma de que la gente puede expresar su solidaridad en causas justas, en lo que tiene que ver con el combate a la pobreza, la atención a la gente más vulnerable, la salud, todas las acciones de fraternidad, de solidaridad, de ayuda a los demás, de amor al prójimo”, sostuvo.