Contactanos

Nación

AMLO presume aumento de velocidad del Tren Maya; "estoy muy contento"

Además, destacó la aportación de Cancún, Quintana Roo, a la economía del país, sobre todo durante "la oscuridad del periodo neoliberal"

Por Staff / La Voz - 29 febrero, 2024 - 11:04 a.m.
AMLO presume aumento de velocidad del Tren Maya; "estoy muy contento"

Durante su conferencia desde Quintana Roo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador presumió al Tren Maya, ya que lo considera una de las obras más emblemáticas de su administración, puesto que se desplaza a 140 kilómetros por hora.

El Ejecutivo Federal explicó al inicio de la ´mañanera´ que el día de ayer, en su trayecto de Palenque, Chipas, a Chichén Itzá, Yucatán, el llamado ´jaguar rodante´ en seis horas y media recorrió más de 660 kilómetros.

"Estoy muy contento, muy de presumir, dirían mis paisanos chiapanecos, ´me siento galán´, como se dice coloquialmente ´estoy tirando aceite´ porque, ayer tomamos el Tren Maya en Palenque, llegamos a Chichén Itzá, inaugúranos el Gran Museo, hicimos seis horas y media", mencionó. 

Además, destacó la aportación de Cancún, Quintana Roo, a la economía del país, sobre todo durante "la oscuridad del periodo neoliberal", debido a que en ese tiempo el sureste tenía tasas de decrecimiento.

Por lo tanto, dijo que decidió construir el puente de 8.8 kilómetros sobre la Laguna, para aliviar el congestionamiento de la zona turística, el cual dice que no se cobrará al cruzarlo, "porque Cancún ha ayudado mucho al desarrollo de México".

Artículos Relacionados