Contactanos

Nación

AMLO presume en Culiacán, disminución en homicidios

López Obrador aseguró que en su administración han disminuido los delitos en general, tanto del fuero federal como del fuero común

Vanguardia Agencia
Por Vanguardia Agencia - 30 julio, 2021
AMLO presume en Culiacán, disminución en homicidios

Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró que durante su gobierno se detuvo el incremento de homicidios, además, presumió que el delito tuvo una "pequeña" disminución del 3.5 por ciento en lo que va del 2021. 

López Obrador aseguró que en su administración han disminuido los delitos en general, tanto del fuero federal como del fuero común.

Desde Culiacán, Sinaloa, el mandatario dijo que las estrategias de seguridad de su gobierno han servido para disminuir en un 1 por ciento los homicidios dolosos por año.

Detalló que el robo de vehículos disminuyó más del 20 por ciento, mientras que el delito de secuestro tuvo una baja del 30 por ciento. 

"Hay una disminución, incluso en homicidios hay una disminución, pequeña pero hay una disminución. Si hablamos de robo de vehículos hablamos de más del 20 por ciento, si hablamos de secuestro como de 30 por ciento de disminución, robos lo mismo, en general.

"Homicidios qué es lo que encontramos, lo vemos. Miren cómo venía, incrementos año con año, aquí entramos. De acuerdo a con el Inegi, que se tarda porque hace una investigación de cada una de las carpetas, de cada denuncia presentada sobre homicidios, ya en el primer año nuestro, el 19 en comparación con el 18, tuvimos una disminución y acaba de dar a conocer los datos del 20 y también traemos una disminución", dijo en su conferencia desde Sinaloa.

El Presidente indicó que en el 2018 se registraron 36 mil 685 homicidios, en el 2019, 36 mil 661; y en el 2020, 36 mil 579, y consideró que las cifras continuarán descendiendo cada vez más.

Artículo Relacionados