Contactanos

Nación

AMLO realizará una gira por 23 estados en veda electoral

El 21 de marzo se reunirá con su equipo de salud para evaluar el avance del sistema de salud que pretende sea mejor que el de Dinamarca.

Por Staff / La Voz - 01 marzo, 2024 - 11:37 a.m.
AMLO realizará una gira por 23 estados en veda electoral

 El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que realizará una gira por 23 estados del País para revisar el tema de salud pública durante la veda electoral.

Su objetivo, precisó, es llegar a una reunión que sostendrá el 21 de marzo con su equipo de salud para evaluar el avance del sistema de salud que pretende sea mejor que el de Dinamarca al concluir su mandato.

Tenemos una reunión el 21 de marzo en Oaxaca, desde luego voy al homenaje al presidente Juárez en la mañana y en la tarde nos vamos a reunir en la ciudad de Oaxaca para hacer una evaluación del sistema de salud pública, pero en estos días sin reunirme con ciudadanos y además les pido que no me busquen, para que no vayan a pensar que estoy haciendo algo indebido, pero tengo que seguir trabajando, precisamente en consolidar el sistema de salud pública", detalló.

El mandatario agregó que la fecha límite para consolidar el sistema de salud es "antes de que yo termine".

Voy a hacer una gira por al menos 23 estados en estos días para ver el tema de salud", adelantó.

La gira arrancará este fin de semana con una visita a los estados de Tlaxcala y Veracruz, entre otros.

No es ninguna reunión ni con médicos, enfermeras, trabajadores de la salud, nada más es supervisar, hablar con los gobernadores, los responsables del sector salud para evaluar y ver cómo vamos en la rehabilitación, construcción, centros de salud, hospitales, equipamiento, cómo vamos con médicos generales, especialistas, abasto de medicamentos", indicó.

El compromiso, agregó, es que antes de concluir su mandato se cuente en México con el "sistema de salud más importante del mundo".

Voy a ver si puedo llegar al 21 de marzo con el recorrido de los 23 estados", precisó.

Artículos Relacionados