En la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador, aseguro que este recibirá a la madre buscadora, Ceci Flores, hasta después de las elecciones, señalando que su reunión seria usado para fines políticos.
A lo largo de la semana, Ceci Flores a protestado a las afueras de Palacio Nacional para que esta sea atendido por el mandatario, esto con el objetivo de entablar conversación sobre los desaparecidos en México.
Asimismo, la activista busca entregarle al mandatario una pala, la cual es usada para desenterrar cuerpos enterrados en el desierto.
“La voy a recibir en su momento”, declaró este jueves durante su conferencia de prensa matutina, que se llevó a cabo en Oaxaca. "Como hay temporada política electoral no queremos ni tocar el tema ni que nos usen".
En cambio, defendió las acciones que está llevando a cabo su gobierno para buscar a desaparecidos, pese a que dichos programas han sido cuestionados por colectivos de búsqueda, familiares y organizaciones.