Contactanos

Nación

AMLO: Ricardo Anaya debe aclarar su relación con Peña Nieto y su papel

AMLO indicó que Ricardo Anaya debe aclarar cuál era su relación con el expresidente Enrique Peña Nieto.

Agencia
Por Agencia - 08 noviembre, 2021 - 10:02 a.m.
AMLO: Ricardo Anaya debe aclarar su relación con Peña Nieto y su papel

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se lanzó nuevamente contra Ricardo Anaya.

En la mañanera del 8 de noviembre, AMLO indicó que Ricardo Anaya debe aclarar cuál era su relación con el expresidente Enrique Peña Nieto.

Asimismo, AMLO exige saber cuál fue el papel de Ricardo Anaya en la aprobación de las reformas estructurales realizadas durante el periodo de gobierno de Peña Nieto.

En este sentido, AMLO afirmó que Ricardo Anaya tuvo una buena relación con Enrique Peña Nieto a tal grado de ser “socios políticos”.

Sin embargo, llegó un punto donde la relación entre el panista y Peña Nieto se rompió, dijo.

El presidente AMLO pidió a Ricardo Anaya aclarar todos los detalles de su relación política con el expresidente Enrique Peña Nieto.

En este aspecto, el presidente indicó que el panista debería enfrentar la situación y revelar detalles sobre:

Al respecto de las amenazas de Anaya sobre Peña Nieto, AMLO recordó que en campaña rumbo a la presidencia, el panista planteó en un debate meter a la cárcel a Peña Nieto en caso de ganar.

Sin embargo, AMLO también refirió cuando Anaya y Peña tenían buena relación.

De este modo, relató lo que está en la denuncia de Emilio Lozoya sobre que Ricardo Anaya presuntamente habría recibido dinero de Lozoya para sobornar a legisladores con el fin de votar a favor de la reforma energética.

El presidente López Obrador aclaró que él no dio instrucciones para que se le castigara ni se le investigara a Ricardo Anaya.

“Luego hay este pleito y se presentan las acusaciones que está atendiendo la Fiscalía. Yo no di instrucciones de que se le castigara o se le investigara”, mencionó AMLO.

Las declaraciones de este lunes por parte de AMLO se dan luego de que este domingo se dio a conocer que la FGR pediría una orden de aprehensión contra Ricardo Anaya.

De acuerdo con Reforma, la FGR haría la petición de orden de aprehensión contra Ricardo Anaya durante la audiencia de este lunes 8 de noviembre.

La FGR argumentaría riesgo de fugapara que el juez concediera dicha orden de aprehensión.

Artículo Relacionados