Contactanos

Nación

AMLO señala a Calderón por comentario racista, justifica comentarios de Alberto Fernández

López Obrador señaló que su homólogo argentino se disculpó por sus comentarios, acción que Felipe Calderón no hizo luego de escribir en Twitter lo siguiente: "No tiene la culpa el indio, dino el que lo hizo presidente"

Por Vanguardia Agencia - 11 junio, 2021 - 11:10 a.m.
AMLO señala a Calderón por comentario racista, justifica comentarios de Alberto Fernández

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que su homólogo argentino, Alberto Fernández, cometió un error al decir que los mexicanos "venimos de los indios"; no obstante, condenó la frase del expresidente Felipe Calderón: "No tiene la culpa el indio, dino el que lo hizo presidente".

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, AMLO resaltó que vio en Twitter la publicación del presidente de Argentina, pero este ya pidió perdón, lo que no pasó con Felipe Calderón.

“Estaba viendo un Twitter del expresidente Calderón al presidente de Argentina porque cometió un error en una expresión, ya ofreció él disculpas, pero lo que dice Calderón, como comentamos aquí, un poco como el -Haiga sido como haiga sido-, como comentamos el -no tiene la culpa el indio sino el que lo hizo presidente- a qué les sabe esto? pero él lo ve normal”, dijo.

AMLO acusó que la frase de Calderón Hinojosa en la que criticó a Fernández, es clasista y racista. "¿Y saben qué también? que hay que seguirlo diciendo, son clasistas y racistas. Estaba yo viendo un Twitter del expresidente Calderón cuestionando al presidente".

Esta semana, el presidente de Argentina causó polémica pues durante una reunión ante el presidente de España, Pedro Sánchez, indicó: "los mexicanos vienen de los indios, los brasileños de la selva y los argentinos de los barcos".

Artículos Relacionados