En la conferencia matutina del dia de hoy, el presidente Obrador anunció una nueva gira en varios estados de la república, donde destacó su visita al estado de Coahuila, señalando que supervisará los trabajados en las minas El Pinabete y Pasta de Conchos, que buscan el rescate de los restos de los mineros atrapados en los accidentes del 2022 y el 2006.
El mandatario señaló que este fin de semana visitará los estado de Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Querétaro. En coahuila visitará el municipio de Nueva Rosita, para la supervisión de los trabajos en ambas minas. El mandatario no señaló si visitará otros municipios de Coahuila.
AMLO afirma que los trabajos para el rescate de los restos de los mineros es "una inversión" para poder reparar los daños que dejaron los accidentes en la conciencia de los coahuilenses.
“Vamos a Pasta de Conchos, Pinabete, porque estamos llevando a cabo trabajos para rescatar a los mineros en las dos minas y quiero ir a ver cómo vamos, son trabajos complejos pero se ha ido avanzando y ya se nos está agotando el tiempo”, dijo el mandatario federal.
“No es un gasto, es una inversión porque es también reparar un daño, una actitud inhumana e inmoral, y lo mismo en la otra mina de Coahuila, en los dos casos estamos invirtiendo, se está trabajando; tuvimos problemas con una de estas empresas, pero ya se resolvió y estamos trabajando para bajar hasta donde se considera están los mineros”, dijo López Obrador.
Cabe señalar que ambos trabajos corren a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y de manera reciente, en el caso de El Pinabete, arrojó resultados positivos al lograr el rescate de un cuerpo.