El día de hoy, el presidente López Obrador, acompañado con la presidente electa, Claudia Sheinbaum, se rindió homenaje a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017. En este evento se hizo la bandera a media asta.
AMLO, junto con su gabinete y con el próximo gabinete de Sheinbaum, se reunieron en la plaza de la Constitución, también conocida como El Zócalo, para recordar los sismos que azotaron la capital del país, ambos ocurriendo en el mismo día.
La banda de guerra de la Sedena hizo tocar el Canto a la bandera, para después dar un toque militar de silencio, en memoria de las víctimas de ambos sismos.
El sismo del 19 de septiembre de 1985 se registró en las costas del estado de Michoacán, el cual tuvo una magnitud de 8.1 en la escala Richter, el estado sostiene que se registró 3,192 fallecidos, aunque otras organizaciones señalan que la cifra pudo ser de 20,000 fallecidos.
Por otro lado, el sismo del 19 de septiembre del 2017, con epicentro en el estado de Morelos, dejo 7,289 muertos, principalmente en la Ciudad de México.