Periodico la voz
Periodico la voz
Nación

Ampliará INE credencialización de mexicanos en EU

Por Agencia - 26 enero, 2017
Ampliará INE credencialización de mexicanos en EU

La credencial del INE es reconocida como un documento oficial en varios estados de EU.

Lorenzo Córdova aseguró que el INE promoverá la credencialización de mexicanos que radican en el extranjero, sobre todo en EEUU.

De acuerdo a lo señalado por el Consejero Presidente del órgano electoral, el mecanismo brindará a los connacionales el derecho de identidad y certeza jurídica.

Córdova Vianello apuntó que: “en el contexto actual, un contexto adverso y de incertidumbre en el ámbito internacional y particularmente para los ciudadanos mexicanos que viven en Estados Unidos, el proceso de credencialización no solo se mantiene sino se robustece”.

Además, el funcionario indicó: “necesitamos a ciudadanos mexicanos no solo conscientes de sus derechos, no solo que se los apropien y ejerzan, sino que los defiendan”.

Además, el consejero expuso que en varios estados de la unión americana, la credencial del INE es aceptada como un documento oficial de identificación, que incluso permite que los ciudadanos abran cuentas bancarias y realicen trámites públicos.

Finalmente expuso que el plan no solo se trata de incentivar el voto de los mexicanos en el extranjero para la elección presidencial y de senadores en 2018, sino de dar identidad.