Contactanos

Nación

Analiza Sedena armar policías con armas nacionales

La Sedena sería la institución encargada de fabricar las armas para las policías municipales.

Por Staff / La Voz - 20 mayo, 2022 - 11:10 a.m.
Analiza Sedena armar policías con armas nacionales

El secretario de la Defensa, el General Luis Crescencio Sandoval, señaló que se analiza la posibilidad de que la SEDENA fabrique armas para poder surtir las demandas de los cuerpos policiacos del país y dejar de importar armamento del extranjero.

“Hay un proyecto que dentro de nuestra industria militar para tener la posibilidad de fabricar armas, como lo hacemos actualmente para nuestra institución, para la policía”, reveló el titular de la Sedena.

“De tal manera sería más fácil tener un control del armamento y las municiones, de todo lo que tiene que ver con las armas de la policía. No depender del extranjero para poder adquirir el armamento que requieren las policías, en lo cual se tardan demasiado tiempo, casi un año de puros trámites”, argumentó.

Estas palabras llegan después de que el gobernador de Sonora pidió al gobierno que las armas confiscadas al narcotráfico sean entregadas al policías municipales, sin embargo, el general recordó que las armas decomisadas son destruidas.

México a destacado militarmente de los otros países latinoamericanos por la avanzada tecnología que se crea en el país, pues en estos países el armamento y munición es comprada en el extranjero.

La industria armamentista en mexico se a destacado por la creación de sus propias armas, cómo es el caso del DGIM Morelos Bicentenario, o el famoso DGIM FX-05 Xiuhcóatl, así como su propios vehículos como los son el DGIM DN V "Toro", el DN-V Búfalo, el DN-IV Caballo, y el DN-XI.

Artículos Relacionados