Las autoridades del estado de Israel dieron a conocer que el escritor mexicano, Andrés Roemer, será extraditado a México y será enviado a nuestro país este próximo 16 de octubre de este año, para enfrentar a las autoridades que lo acusan de abuso sexual y violación.
Andrés Roemer fue detenido en Tel Aviv este pasado 1 de Octubre, donde permanece en calidad de detenido mientras se resolvía su extradición, pues México y el Estado de Israel no tienen un trato de extradición.
"Si bien no hay tratados de extradición con el Estado de Israel, la detención (...) se realizó con base en el principio de reciprocidad y cooperación internacionales, a partir de la buena relación bilateral que existe en todos los rubros entre ambos países", destacó la Secretaría de Relaciones Exteriores que pidió nuevamente, de forma oficial su extradición.
Al respecto, la embajada de Israel en México señaló que ese país no es refugio para criminales y están comprometidos con llevarlos ante la justicia, por lo que a ello se debió que Roemer fuera detenido.
"Israel trató la solicitud con toda seriedad y continuará haciéndolo en el futuro. Israel concede la máxima importancia en llevar criminales a la justicia y promueve la cooperación internacional en la lucha contra la delincuencia", indicó le embajada de Israel.