Contactanos

Nación

Antonio de la Cruz fue asesinado por su trabajo periodístico; Aseguró director del Expreso

El director editorial del diario Expreso dijo que se desconoce si el impacto de bala a la hija de Antonio de la Cruz fue intencional; aseguró que no les comentó haber sido amenazado.

Por Staff / La Voz - 30 junio, 2022 - 02:50 p.m.
Antonio de la Cruz fue asesinado por su trabajo periodístico; Aseguró director del Expreso

Miguel Domínguez, director editorial del diario Expreso, afirmó en una entrevista para la Primera Emisión de Imagen Informativa, que su compañero, Antonio de la Cruz, fue asesinado debido a su trabajo como periodista.

El dia de ayer, el periodista tamaulipeco, Antonio de la Cruz, fue ultimado al salir de su casa, ataque del cual, su hija pequeña sigue delicada en el hospital.

“Fue un ataque muy directo. No nos queda claro si el desafortunado balazo a su hija fue intencional o fue un terrible error, no nos queda eso claro, pero sí fue un ataque directo contra él y también a nosotros nos queda claro, porque es un tipo entregado al cien por ciento a su oficio periodístico, que este crimen sí está relacionado absolutamente con su actividad”.

El director del rotativo señala que Antonio era un periodista 100% dedicado a su trabajo, y enterado en las noticias del mundo de la agricultura así como un tuitero activo.

“Estaba a cargo sobre todo de fuentes relacionadas con el medio ambiente, con el campo. Antonio era quizá el periodista tamaulipeco más enterado, más metido en el tema agropecuario de Tamaulipas, que tú sabes es importante acá. A la par él mantenía mucha actividad personal en las redes sociales, era un tuitero muy activo con muchos seguidores acá en Tamaulipas, donde él si cubría información de todo tipo, incluida la seguridad, política, etcétera”.

Acusó que el homicidio de Antonio de la Cruz es el tercero en Ciudad Victoria, en los últimos tres años, hechos que lo “indignan” y por los que volvió a exigir justicia y que no queden impunes.

Artículos Relacionados