Contactanos

Nación

Anuncia AMLO ampliación de aduana de Piedras Negras

Invertirá México mil 500 millones de dólares en ciudades fronterizas con EU

Por Roberto Ulíbarri - 14 julio, 2022 - 09:04 a.m.
Anuncia AMLO ampliación de aduana de Piedras Negras

CIUDAD DE MÉXICO. -  El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció la ampliación de la Aduana de Piedras Negras, como parte del programa de renovación de la infraestructura mexicana en la frontera con los Estados Unidos, para lo cual se estima una inversión de mil 500 millones de dólares.

 En el marco de su conferencia de prensa Mañanera, Andrés Manuel López Obrador, señaló que la inversión de mil 500 millones de dólares, -es decir unos 30 mil millones pesos- en infraestructura aduanal, es un proyecto que viene impulsando su gobierno para fortalecer la seguridad y agilizar el tráfico con el vecino país del norte.

“En que consiste. Vamos a mejorar las aduanas, que haya un mejor servicio” señaló López Obrador al detallar los proyectos aduaneros que se contemplan como parte de los mil 500 millones de dólares que invertirá México en sus ciudades fronterizas, entre las que se encuentra Piedras Negras Coahuila.

Aunque el anuncio de la ampliación de la aduana de Piedras Negras, fue muy breve, cuando el mandatario nacional visitó la ciudad fronteriza y se reunió con el gobernador Miguel Ángel Riquelme, anunció este proyecto para agilizar el cruce de vehículos y camiones de carga, aumentar el cruce ferroviario, de este punto estratégico para la exportación de productos mexicanos.

En su momento, López Obrador, dijo que la ampliación tiene la finalidad de evitar la demora en el traslado de automóviles y camiones con mercancía.

En la Mañanera de hoy, López Obrador detalló los proyectos de inversión que incluyen la construcción de un segundo piso en toda la zona fronteriza de Tijuana;  en Sonora mejorar la aduanas; resolver el paso del tren en Nogales, con la construcción de un libramiento y de una nueva aduana; una nueva aduana en Nuevo Laredo, y la edificación de cuarteles militares en la franja fronteriza de Tamaulipas.   

Artículos Relacionados