Contactanos

Nación

Anuncia AMLO vacuna AntiCovid universal para niños; será en mayo

Durante la segunda quincena de abril, la Secretaría de Salud fortalecerá la aplicación de refuerzos entre la población ya inmunizada

Roberto Ulíbarri
Por Roberto Ulíbarri - 13 abril, 2022 - 09:35 a.m.
Anuncia AMLO vacuna AntiCovid universal para niños; será en mayo
“Es para todos los niños que deban vacunarse: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO. – Una vez que concluya el Plan Nacional de Vacunación en México, se iniciará una nueva etapa de inmunización contra el COVID que incluirá a los niños pequeños, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el marco de su conferencia Mañanera de hoy miércoles.

"MsoNoSpacing" style="text-align:justify;tab-stops:276.45pt;">

“En abril cerramos (Plan Nacional de Vacunación contra COVID) y sí abrimos campaña va a ser con los niños” aseguró el mandatario nacional, en el marco de la conferencia de prensa, realizada en Palacio Nacional, la mañana de este miércoles.

López Obrador, señaló que México cuenta con suficientes vacunas disponibles, por lo que en estos días, la Secretaría de Salud, estará fortaleciendo la aplicación de dosis de refuerzo ya que “todavía faltan muchos mexicanos que no tienen la vacuna de refuerzo, entonces todos los gobiernos vamos a intensificar la campaña de vacunación”.

Dijo que pese a que había disminuido notablemente la aplicación de vacunas, este martes, lograron aumentar los números que subieron de un promedio de 100 mil dosis diarias a más de 440 mil refuerzos.

“La idea es reactivar el Plan Nacional de Vacunación todo el mes de abril, para terminar de vacunar a los adultos que pueden recibir cualquier tipo de vacuna, ese fue el acuerdo”, sostuvo López Obrador.   

Dijo que una vez que concluya esta etapa de vacunación intensiva, se podrá contar en los hospitales y centros de salud, de dosis anticovid disponibles para quien así lo requiera.

Comento que su gobierno, tiene pagado un lote de vacunas del laboratorio COVAX de la ONU y están solicitando que estas dosis sean para aplicarse en niños, ya que algunos biológicos no se pueden usar en infantes.

Cuestionado López Obrador sobre qué vacunas contra coronavirus serían aplicadas a los menores de edad, responde: “Es para todos los niños que deban vacunarse, que esté autorizado por la OMS, con la vacuna correspondiente, sería universal para todos”.

infografias

Artículo Relacionados