Contactanos

Nación

Anuncia Samuel García detención de ex alumno que acosó a maestra

Samuel García informó en sus redes sociales que el hombre acusado por Valeria Macías de acosarla y amenazarla de muerte, ya está a disposición de las autoridades.

Por Agencia - 10 noviembre, 2021 - 09:07 p.m.
Anuncia Samuel García detención de ex alumno que acosó a maestra

Monterrey.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó en sus redes sociales que las autoridades lograron detener al hombre que presuntamente acosó y amenazó de muerte a una mujer que fuera su maestra.

Fue a través de su cuenta de Instagram que el mandatario estatal indicó, sin dar más detalles sobre el lugar de la detención, que el acosador a quien Valeria Macías identificó como David C., ya se encontraba a disposición de las autoridades.

También lee: Presume maestra cruzar a Eagle Pass

Añadió que este tipo de acciones envían un mensaje contundente contra todos los agresores y feminicidas en el estado, a quien aseguró que “aquí se topan”, refiriéndose a su gobierno y políticas de seguridad.

“Muy buenas tardes, quiero informarles que hace unos minutos ya se detuvo al acosador, al agresor de la señorita Valeria Macías y vamos a actuar con todo el peso de la ley.

“Quiero invitar a todos y sobre todo a toda a seguir denunciando, vamos a mejorar todos los procedimientos, pero tienen todo el compromiso de que este nuevo gobierno de que no vamos a tolerar una sola violencia, una sola agresión, un solo feminicidio más”, dijo.

Las investigaciones sobre el caso comenzaron cuando Valeria Macías, quien se describe como Promotora Cultural, Mujer de Negocios y es Directora de Difusión Cultural U-ERRE denunció que todo comenzó cuando era maestra y un ex alumno la buscó en redes sociales para enviarle mensajes.

Al ser rechazado, pues ella no estaba interesada en él, el hombre procedió a acosarla por otros medios y el acoso comenzó a ser dirigido no solo a ella, sino a sus allegados.

Valeria Macías denuncia que en una ocasión fue amenazada de muerte y su acosador la buscó en los lugares que concurría, fue ahí cuando denunció a las autoridades.

Aunque la mujer aseguró que las autoridades ya estaban al tanto y que incluso tenían pruebas, compartió el caso en sus redes para dar mayor visibilidad y celeridad a las investigaciones.

También en sus redes sociales, la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez compartió que el acosador de Valeria ya estaba detenido, al igual que la mujer estaba al tanto.

Artículos Relacionados