Contactanos

Nación

Apple está en contra de poner arroz al iPhone en caso de mojarse; esto aconseja

Meter tu celular en arroz cuando se moja es una práctica común, pero Apple no recomienda hacerlo con su iPhone.

Por Staff / La Voz - 21 febrero, 2024 - 11:06 a.m.
Apple está en contra de poner arroz al iPhone en caso de mojarse; esto aconseja

Utilizar arroz cuando se moja tu teléfono celular es una solución por la que varios suelen optar con el fin de absorber el líquido que alcanzó a filtrarse en el dispositivo electrónico, sin embargo, Apple está en contra de hacer esa práctica con su iPhone.

Por medio de una nota informativa en el sitio de soporte de Apple, la compañía de la manzana informó que el iPhone cuenta con una alerta en la pantalla que se muestra cuando detecta líquido en el el conector Lightning o USB-C.

Con el fin de proteger al celular, accesorios, carga y conexión, no permite usarlo hasta que esté seco. 

"Líquido detectado en el conector Lightning": esta alerta aparece si conectas un accesorio Lightning a tu iPhone que no carga tu iPhone y se detecta líquido. 

"Líquido detectado": esta alerta aparece si conecta un accesorio USB-C a su iPhone y se detecta líquido. 

También incluye una guía sobre qué hacer y qué no cuando un iPhone se moja; entre lo que descarta o no aconseja menciona usar arroz o ponerlo al celular que está húmedo. 

Apple en contra de poner iPhone en arroz cuando se moja

Apple no aconseja poner iPhone en arroz cuando se moje y la razón que da es que pequeños pedazos de este cereal podrían meterse en el dispositivo y dañarlo. 

¿Qué recomienda Apple si el iPhone se moja?

En lugar de recurrir al arroz, u otras opciones mencionadas arriba, Apple recomienda desenchufar el cable de su iPhone y desconectar el otro extremo del cable del adaptador de corriente o accesorio.

No vuelvas a enchufar el cable hasta que tu iPhone y el cable estén completamente secos.

Seca tu iPhone:

Golpea suavemente tu iPhone contra tu mano con el conector hacia abajo para eliminar el exceso de líquido. Deje su iPhone en un área seca con algo de flujo de aire.

Después de al menos 30 minutos, intenta cargar con un cable Lightning o USB-C o conectando un accesorio.

Si vuelves a ver la alerta, todavía hay líquido en el conector o debajo de las clavijas de tu cable. Deje su iPhone en un área seca con algo de flujo de aire por hasta un día. Puedes volver a intentar cargar o conectar un accesorio durante este período. Puede tardar hasta 24 horas en secarse por completo.

Si su teléfono se secó pero aún no se carga, desconecte el cable del adaptador y desconecte el adaptador de la pared (si es posible) y luego conéctelos nuevamente.

Artículos Relacionados