Apura Iglesia esfuerzo contra el crimen

Apura Iglesia esfuerzo contra el crimen
PUBLICIDAD

México.- La Iglesia debe salir a la calle y hacer un esfuerzo para superar la inseguridad en el país, ahora que todavía tiene convocatoria, sostuvo ayer el Cardenal Carlos Aguiar Retes.

Tras su nombramiento como Cardenal el 19 de noviembre, el también Arzobispo de Tlalnepantla dijo que el Papa Francisco le pidió convocar a las siete diócesis del Valle de México a trabajar en conjunto para atender el problema de inseguridad y violencia.

En conferencia de prensa, dijo que el proceso misionero para reagrupar a los feligreses y acompañar la línea de la vida de las familias, atendiendo a niños, adolescentes y a las parejas que se van a casar, son las líneas que instruyó el Papa Francisco para México.

"Este es un punto en que la Iglesia debe hacer un grande esfuerzo, porque que todavía, gracias Dios, tenemos convocatoria", expresó.

"Como Iglesia podemos comenzar a reconstruir el tejido social, que se conozcan los del barrio, los de casa, que sepan quiénes son, que sepan que a la luz de la fe podemos ayudarnos siendo más solidarios".

El Papa también instruyó a la Iglesia a hacer fácil el camino de los feligreses para llegar a las estructuras pastorales.

"Ya no podemos estar esperando nada más a los fieles que vienen a la Iglesia, que es una iglesia de 'espera', porque si seguimos así nos vamos a quedar con minorías, todavía tenemos capacidad de convocatoria, entonces hay que aprovecharla", manifestó.