Las relaciones bilaterales entre México y Perú empeoran cada vez mas, pues después de que Perú decidió retirar a su embajador en México, el presidente volvió a atacar a la presidenta, Dina Boluarte.
Durante su conferencia matutina, AMLO, volvió a atacar a la presienta del Perú, asegurando que su gobierno es autoritario, además respaldo al expresidente golpista, Pedro Castillo.
“Nosotros no aceptamos toda la farsa que ha significado la destitución del presidente Pedro Castillo. (...) Se pisoteó la democracia y se cometió una gran injusticia al destituirlo y encarcelarlo, y luego establecer de facto a un gobierno autoritario y represor”, dijo el presidente.
Por si esto fuera poco, AMLO, señalo que la presidenta del Perú era un "títere" de organismos del Perú e internacionales.
“Nadie habla de esa gran injusticia cuyo fondo es que una oligarquía en el Perú nacional, pero sobre todo extranjera, está saqueando los bienes naturales del Perú. (...) Y necesitan tener un títere, un pelele, un gobernante y un Congreso a modo”. dijo AMLO.
Las relaciones entre ambos paises va en picada desde que Pedro Castillo intento un golpe de estado, pero este falló después de que no tuvo respaldo de la policía ni del ejercito, incluso de su propio partido.
Tras su fracaso, intento pedir ayuda a AMLO, el cual acepto, pero el golpista fue capturado, algo que Obrador a tachado de injusticia.