Contactanos

Nación

Arrestan a involucrados en la muerte de normalistas en Chilpancingo

Autoridades dieron más información sobre los hechos ante las versiones contradictorias publicadas por estudiantes y la Policía Estatal

Por Staff/LaVoz - 09 marzo, 2024 - 10:24 a.m.
Arrestan a involucrados en la muerte de normalistas en Chilpancingo

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Gobernación, emitió un comunicado informando sobre la detención de varios individuos relacionados con el fallecimiento por disparos de arma de fuego de Yanqui Khotan Gómez Peralta, un estudiante normalista de 23 años de Ayotzinapa, Guerrero, en un incidente atribuido a la Policía Estatal.

En colaboración con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de Gobernación publicó el comunicado, sin especificar si los detenidos son agentes de la Policía Estatal. Sin embargo, resaltaron que es la Fiscalía General de la República (FGR) la entidad responsable de garantizar que se realice una investigación completa, se determinen responsabilidades, incluida la posible implicación policial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte del joven y señaló que, según la versión oficial, fueron los jóvenes quienes dispararon primero a los agentes. Asimismo, subrayó que "debe quedar claro que no fue un acto de confrontación en una protesta".

La madre del estudiante normalista destacó además que el informe indica que ni su hijo ni sus compañeros dieron positivo en las pruebas de drogas y alcohol, y tampoco se encontró rastro de pólvora en sus cuerpos, lo que sugiere que no dispararon ningún arma.

Artículos Relacionados