Contactanos

Nación

Arturo Zaldívar aclara que no fue presionado por AMLO cuando fue ministro de la SCJN

El exministro de la Corte aseguró que sería la única vez que toque el tema

Por Israel Castro - 22 febrero, 2024 - 09:33 a.m.
Arturo Zaldívar aclara que no fue presionado por AMLO cuando fue ministro de la SCJN

El dia de ayer, durante su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que durante el mandato de Arturo Zaldívar en frente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, este lo presionó para que este aprobará o negará leyes.

Debido a estas polémicas declaraciones, el ex ministro Arturo Zaldívar, aclaró en una entrevista para el periodista Ciro Gómez Leyva, que este tipo de acercamientos con el líder del ejecutivo son comunes, pero negó que este presionara a ningún juez.

"Nunca le he hablado, nunca hable con ningún juez, jueza o magistrado para sugerirles un determinado caso", dijo.

Arturo Zaldívar defendió su gestión en frente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde recalcó que defendió la independencia de los jueces de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Desde el inicio de su sexenio, el presidente Obrador ha mantenido una fría relación con la Suprema Corte de Justicia de la Nación, esto después de que se rechazaron sus reformas eléctricas, pero los ataques en contra del poder judicial se exacerbaron con la salida de Arturo Zaldívar y con la llegada de la Ministra Presidenta Norma Lucía Piña Hernández.

Artículos Relacionados