Contactanos

Nación

Asegura AMLO que México está bajando su incidencia delictiva

En el marco de su conferencia de prensa Mañanera, durante la presentación de la del informe mensual de seguridad en el país

Por Roberto Ulíbarri - 20 julio, 2022 - 09:38 a.m.
Asegura AMLO que México está bajando su incidencia delictiva

CIUDAD DE MÉXICO. – “Estamos avanzando en detener feminicidios” aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador en el marco de su conferencia de prensa Mañanera de hoy miércoles, en la que se presentó el informe nacional mensual de seguridad en el país.

No es nada más preocuparse, hay que ocuparse”, señaló López Obrador, en clara alusión a los comunicadores, reporteros y periodistas que han expresado su preocupación por los altos índices de violencia, inseguridad, asesinatos y feminicidios que se registra en México.

“Estamos avanzando en detener feminicidios, en detener la delincuencia en general y aquí están los resultados, hasta en lo que nos estaba causando más trabajo que era detener el incremento en homicidios, ya hay una tendencia a la baja” aseveró el presidente.

López Obrador, puntualizo: “Estamos trabajando todos los días y yo puedo sostener con información, por mi trabajo diario, con el apoyo de todo el gabinete de seguridad, por los datos de que estamos, que estamos disminuyendo la incidencia delictiva, aunque esto les moleste a mis adversarios”, expresó.

Al hacer uso de la palabra, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que el país registra una reducción en la incidencia delictiva del fuero federal, mientras que el homicidio doloso se mantiene a la baja, “tuvimos el junio más bajo desde hace cinco años”.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, destaca que estos son “resultados del esfuerzo conjunto” entre dependencias en el tema de seguridad y señala una “baja” en la incidencia delictiva con “tiros de precisión” contra las estructuras criminales.

Artículos Relacionados