Periodico la voz
Periodico la voz
Nación

Asegura SHCP que inflación será temporal

Por Agencia - 25 enero, 2017
Asegura SHCP que inflación será temporal

CIUDAD DE MÉXICO .- El impacto financiero producto del alza a las gasolinas será temporal y se atemperará con el paso del tiempo, aseguró el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña.

“Habrá impacto financiero, naturalmente. Pero será temporal y se diluirá en el tiempo”, explicó el funcionario en reunión con los grupos parlamentarios del Verde Ecologista.

El funcionario abordó el tema inflacionario horas después de que formalmente se diera a conocer que el aumento en el precio de las gasolinas y el gas LP repercutió en el indicador de precios al consumidor, que en la primera quincena de enero observó un registro de 1.51 por ciento, la mayor alza para un mismo período desde 1999.

A una semana de que el Presidente Enrique Peña Nieto desahogue su primera visita con Donald Trump en la casa Blanca, Meade Kuribreña estimó que si el Gobierno logra “anclar” la relación con Estados Unidos ayudará a acotar la incertidumbre que prevalece y que se refleja, observó, en la gran volatilidad que afecta a los mercados.

“Los fundamentos económicos de la relación con Estados Unidos deberán ir ayudando a acotar esta incertidumbre”, observó.