Periodico la voz
Periodico la voz
Nación

Aseguran inmuebles rematados por Borge

Por Agencia - 25 febrero, 2017
Aseguran inmuebles rematados por Borge

Durante abril de 2011 y abril de 2014, múltiples predios fueron vendidos de manera irregular y a un precio muy por debajo del valor comercial

Quintana Roo.- La PGR aseguró en Quintana Roo cuatro predios que fueron entregados a través de ventas subvaluadas a María Rosa Yolanda Angulo Castilla, madre de Roberto Borge Angulo, y a César Celso González Hermosillo y Melgarejo, ambos señalados como presuntos prestanombres del exgobernador.

Sin embargo, de acuerdo a la organización Somos Tus Ojos Transparencia por Quintana Roo A.C., existen al menos 50 predios que eran del patrimonio privado del Estado y que fueron entregados a precios irrisorios, incluso a “cero pesos”, a políticos, amigos y familiares del exmandatario, mediante operaciones identificadas como “remates inmobiliarios”.

“Es un proceso muy lento de la PGR, en varios inmuebles hay empresas y hoteles que están laborando en este momento sin ningún sustento jurídico”, dijo a REFORMA Fabiola Cortés, de dicha asociación.

“Roberto Borge tenía la obligación de vigilar y conservar los bienes inmuebles del patrimonio estatal y además autorizar las enajenaciones, por lo que su responsabilidad sobre el remate de los mismos es directa”.

Y catea Ejército casa

Con apoyo de las Fuerzas Armadas, agentes de la PGR llevaron a cabo un cateo en una casa ubicada en el centro de Cancún, relacionada con un supuesto testaferro del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge.

Los policías ministeriales adscritos a la Agencia de Investigación Criminal arribaron durante la madrugada de este viernes en la Supermanzana 3, sobre Calle Cazón número 25 y 27, con una orden de un juez federal.